120+
PROCESOS (NIVEL 1, 2, 3)
Nuestra metodología se basa en la aplicación de las mejores prácticas, adaptadas a las necesidades específicas de nuestros clientes. Esto implica analizar, optimizar y documentar los flujos de trabajo, las actividades y los recursos que permiten gestionar las operaciones de manera eficiente y alcanzar los objetivos deseados. Nuestro diseño de procesos se enfoca en modelos holísticos “end-to-end” y comunicaciones abiertas entre los diferentes actores de una cadena de valor, así como adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado y de los clientes. Los servicios de diseño de procesos y modelos operativos se basan en metodologías ágiles, herramientas tecnológicas y buenas prácticas del sector.
Nuestro enfoque comienza con un mapeo de los procesos existentes. Seguido de un análisis de los flujos de trabajo y las oportunidades potenciales que se encuentran en su interior. Frecuentemente se identifican ineficiencias en uno y/o combinación de redundancias, falta de visibilidad, mala ejecución y monitoreo inadecuado.
Además, en apoyo del nuevo modelo de procesos, con el departamento de recursos humanos, desarrollamos una estructura organizacional nueva, incluyendo la descripción de roles y responsabilidades.
Fuentes comunes utilizadas para desarrollar procesos mejorados
Breve lista de entregables
Junto con nuestros clientes, transformamos nuestros diseños en beneficios tangibles. Usando métodos de gestión del cambio «change management», involucramos a todos los niveles de la organización en las comunicaciones necesarias para lograr un cambio exitoso. Además, apoyamos al departamento de Recursos Humanos con las entrevistas al personal y, si es necesario, un resumen de las licencias de trabajo requeridas.
Durante y después de la implementación, brindamos sesiones de capacitación en la sala y en el lugar de trabajo. Las sesiones cubren la ejecución del nuevo diseño de procesos. Además, preparamos material de referencia para apoyar los programas de mantenimiento continuo.
120+
PROCESOS (NIVEL 1, 2, 3)
4
INDUSTRIAS
25 años
DE EXPERIENCIA
El objetivo de este proyecto es ayudar a un cliente de la industria de los plásticos a optimizar sus procesos y aumentar su competitividad en el mercado. Para lograrlo, se realizó un diagnóstico de la situación actual, se detectaron las áreas de mejora, se establecieron los requerimientos y las soluciones, y se ejecutaron los cambios necesarios. El diseño de procesos consideró las particularidades y necesidades del cliente, así como las mejores prácticas del sector.